EDDIE OJEDA - TWISTED SISTER (07.11.03)

(Rockum)-Eddie “ Fingers “ Ojeda guitarrista de Twisted Sister , la tan prestigiosa banda que ahora ha vuelto al ruedo , Hablar de Twisted Sister es mencionar a una de las mejores bandas del mundo, una banda que fue parte fundamental de la historia del Rock Mundial , es una banda que el mismo Senado Norteamericano los tomó como ejemplo de lo destructivo que puede ser el Heavy Metal en la vida de los adolescentes , Luego la revista TIME al cubrir la partida del primer vuelo trans-global describió el sonido de sus reactores como estar frente a un escenario de Twisted Sister en pleno concierto . El Ex dictador de Panamá “ el hombre fuerte “Manuel Noriega en 1988 después de haberse refugiado en la embajada del Vaticano opto por entregarse , el Gobierno Norteamericano anuncio orgullosamente que una de las tácticas que usaron para que dicho dictador se entregara a las Fuerzas Americanas fue colocar inmensos parlantes y subirle a lo máximo de capacidad el volumen las 24 horas y con la música de twisted Sister. Lo irónico del caso es que tres años antes el senado Norteamericano ataco duramente la banda. Twisted Sister paso a se un arma de ofensiva del Gobierno de Estados Unidos! Eddie Ojeda parte clave de Twisted Sister nos concedió una entrevista para Sudamérica y esto es lo que nos contó .

[Rockum] -Hola Eddie ! ¿ Ojeda es un apellido en español , ¿ Donde naciste Eddie?

Eddie - Como estas Gino ! , Yo nací en el Bronx de New York pero mis padres nacieron y se criáron en Puerto rico y mi abuelo era de España.

¿ Como empezaste tu carrera de guitarrista?

Después de haber visto a The Beatles ( como muchos otros) decidí que eso era lo que quería hacer para vivir , yo siempre tuve una guitarra de juguete desde muy niño ( por favor mira la foto que te envió ) entonces yo siempre tuve un interés muy fuerte por tocar la guitarra , pero después de ver a The Beatles en Tv eso hizo que fuera lo principal para mi .

¿Como llegaste a Twisted Sister?

Yo iba al colegio con J.J. y siempre nos encantaba ir después de clases a la casa de el para hacer un Jam . Siempre solíamos hablar acerca de hacerlo en grande en una banda algún día , sin embargo nunca pensamos que estaríamos juntos en la misma banda . El me llamo para unirme en la banda y meses después le dijimos a Dee para que se nos uniera.

¿Fueron duros los inicios de Twisted Sister ?

Si fueron pero al mismo tiempo como que sentí que tampoco lo fueron , Después de haberme unido en la banda , tuvimos muchas tocadas cada fin de semana ,y nosotros mismos instalábamos nuestros propios equipos . Pero yo estaba muy contento de tocar en cualquier lado y de recibir una paga por hacer lo que amaba



¿ Cuales bandas te apoyaron en conciertos desde el principio de tu participación en Twisted sister?

Hubieron muchas , es difícil hacer una lista de ellas pero si tuvimos dos principales que nos abrieron seguidamente como Dokken y Y&T


¿ Crees que el “ Stay Hungry “ Álbum llego a la fama o le concedes ese honor a otro álbum de Twisted Sister ?

SI , “ Stay Hungry “ fue nuestro mas grande Álbum



¿ Cual es el tour que mas recuerdas ?

El Power Slave “ Tour “ que estuvimos con Iron Maiden . Fue un lleno total con audiencia cada noche de 17,000 a 23,000 personas . Iron Maiden es una gran banda y uno d e los mejores grupos de personas con las que hemos trabajado en nuestras vidas .



¿ Cual fue el mejor Album de Twisted Sister para ti ?

Definitivamente el “ Stay Hungry “ fue nuestro mayor Álbum.

¿ Cual fue tu mejor e inolvidable concierto ?

Tengo que decirlo que el Wacken Open Fest. En Alemania en el 2003 para 45,000 personas

¿ Cuales son tus canciones favoritas de Twisted Sister ?

The Price , Burn in hell , and The Fire Still burns.


"were not gonna take it " en el mundo es un himno para jovenes y viejos Metalheads , ¿ quien estuvo a cargo de la musica y composicion lyrica de esta grande canción ?
Dee

¿ Piensas que la escena metalera a cambiado mucho desde el Stay Hungry Album ?
Si ha cambiado mucho pero todo esta regresando a los viejos tiempos. Gracias a Dios!

¿Que detestas en la vida Eddie ?

La gente que miente y no hacen lo que dicen que van hacer. Yo siento que si tu haces un compromiso con una persona debes cumplirlo.

¿Esta es una pregunta que siempre escucho en Sudamerica . ¿ que se siente ser parte de una de las mas grandes bandas del mundo como Twisted Sister ?
Que te podría decir Gino , es grandioso cuando tienes que hacer algo que amas y a la mayoría del mundo les encante

¿ Cuales fueron las bandas que influenciaron a que tomaras el camino del Heavy Metal ?

Led Zep , Jimi Hendrix , Cream y The Whol


¿Has sido parte de de otras bandas en los últimos 10 años?
Bueno este año empezare a tocar en una banda llamada BAND OF STEEL –Tocando canciones de nuestras carreras y favoritos clásicos del Rock !!

Featuring:
Vinny Appice – drums
Terry Ilous – vocals
Eddie Ojeda – guitar
Rudy Sarzo - bass
Una banda de músicos estrellas de años cuales miembros han hecho rockear al planeta entero !!!
Dio, Twisted Sister, XYZ, Black Sabbath, Whitesnake, Ozzy Osbourne, John Lennon, Quiet Riot!

¿Seria tu clave del exito a futuro ser honesto y leal a tu musica ?
SI! siempre con proyectos como Band Of Steel

¿ Sabes algo acerca de Perú ?

No , pero tengo un amigo que toca las " congas" que es de alli . el es un exelente músico

¿Eddie tu has sido parte de una de las bandas mas grandes del mundo como twisted sister , muchos milliones de Álbum vendidos ,grandes Tours ,premios como like Triple Platinum - U.S.A
Sextuple Platinum – Canada , Platinum - Australia & New Zealand Gold - Mexico, Denmark, Norway & Finland y ser parte de la eterna historia del rocknroll . ¿ Como describirias esa experiencia en una simple frase?
El sueño de un músico hecho realidad

¿ Actualmente que planes y expectativas tiene la banda (un nuevo Album) ?

No tenemos ni un plan por ahora pero ya el tiempo lo dirá ,Estamos pasando un muy grandioso momento con todo el antiguo crew .

¿Tienes algun plan para Perú y Sudamerica ?
Por ahora no pero estamos trabajando en eso

¿Cual sería tu concejo para un joven guitarrista que te lee en Rockum ?

Nunca te des por vencido en conseguir tus sueños

y finalmente ¿ cual es tu opinion acerca de Rockum ?

Estas ayudando a mantener viva la verdadera musica !

Muchas gracias Eddie !

Que viva el heavy Metal !!!
Gino Alache.

2002-2023 ROCKUMWEB.COM