ROCKUM

ROB HALFORD - JUDAS PRIEST

Por: Gino Alache



¿Como describirías un show de Halford?
- Halford es una buena banda de Heavy Metal que siempre lleva en su mente a Judas Priest. Los shows siempre son directos, la gente podrá sentir mucha de la energía del metal. Nuestra banda está formada por músicos excelentes que solo quieren dejar a la audiencia satisfecha con uno de los mayores y brutales espectáculos que existen.

¿Qué se siente ser uno de los más grandes vocalistas en la historia del Heavy Metal?
- Es una gran responsabilidad y lo tomo muy seriamente al ver a los fanáticos y saber que tengo que brindarles un buen show siempre; así como grabar un álbum con lo mejor que pueda dar. Al tener una conexión tan directa con ellos se convierte todo esto en algo muy personal, mi música llega a sus vidas y por eso yo respeto esto y lo tomo con bastante seriedad, dedicando mi vida por completo al metal.
-
Escuché “The Mower”, el single de tu nuevo álbum “Made of Metal”, y me pareció increíble.
- Gracias, es realmente excitante estar a pocos días de lanzar este CD al mercado y es probablemente, en términos de composición, el trabajo más personal de mi carrera como solista. Lo trabajé en Phoenix (Arizona), donde está mi hogar. Este disco lo hice para mis fanáticos, los que simplemente quieren buen metal .

En el 2009 lanzaste el álbum “Winter songs” con una colección de temas tradicionales navideños, ¿para ti fue fácil convertir ese tipo de canciones en heavy metal?
- Yo amo la época navideña, seguramente tanto como la gran mayoría de gente allá en el Perú. Sé que todos tenemos nuestra propia forma de celebrar la Navidad, así que, como músico, decidí dar mi contribución. Realmente fue muy fácil y divertido hacerlo. Siempre trato de buscar nuevas experiencias musicales.

¿Que nos puedes contar acerca de tu participación en ela gira Ozzfest 2010 ?
- Fue maravilloso. Ozzy Osbourne es mi amigo, nos conocemos desde hace muchísimos años. El Ozzfest es, en todos los sentidos, un festival muy especial. Para mí es la oportunidad de ver nuevos artistas, nuevos talentos, tocando delante de muchísima gente. Allí tiene una de lasaudiencias metaleras más grande y pueden decir si eres bueno o no. Es algo formidable que Ozzy y Sharon vengan haciéndolo por años, dándole la oportunidad a los nuevos valores. Realmente, pasé un buen momento viajando por América, Canadá y muchos más sitios.

¿Cómo vez el futuro de Judas Priest?
- Nunca tenemos planes con Judas Priest, las cosas simplemente suceden, solo hacemos lo que amamos: grabar álbumes, tocar en vivo, ir alrededor del mundo. Eso es lo que mejor sabemos hacer. Este año ha sido uno de descanso para Judas Priest. Luego de la reunión que tuvimos decidimos dedicarnos a nuestras cosas. En mi caso estoy siempre con bastante actividad porque tengo mis propios negocios: mi disquera, mi marca de ropa, mi proyecto en solitario y muchas cosas que no me dejan tiempo libre. Me gusta estar siempre ocupado y por eso sé que grabaremos un próximo disco y volveremos ha girar por todos lados.

¿Cuál es tu álbum preferido de Judas Priest?
- Es una pregunta difícil. Cada uno de nuestros discos es como un hijo distinto (risas), pero creo que la respuesta está entre el “Sad Wings of Destiny“ y el “British Steel”. Esos dos están entre mis favoritos.

¿Cuál fue el más inolvidable momento en la carrera de Rob Halford?
- Creo que fue cuando grabé mi primer álbum profesionalmente. Antes era tan difícil como ahora y al conseguirlo me sentí realizado. Luego vinieron muchas giras por todas partes del mundo, así como gente que compraba mi música. Inolvidable.

¿Qué le aconsejarías a los nuevos músicos?
- Que sea original en lo que hace. La industria discográfica busca ese tipo de cualidades en los músicos. Que perfeccione su talento abriéndose a nuevos horizontes. Espero encontrar eso cuando esté en Perú.

¿Que le dirías a tus fanáticos?

Siempre agradecerles toda su paciencia, amor, apoyo.

Por
Gino Alache






Use of this site signifies agreement to Terms of Service Copyright 2002-2015 RockumWeb.com. All rights reserved
RockumWeb.com is the Hard Rock & Heavy Metal's Webzine from Latinamerica. We provide News, CD Reviews, Radio On Line 24/7, Interviews, Podcasts,Reports, tour dates from all over the world since 2002. We write all our contents in Spanish language. Latin America is a region of the Americas, that comprises countries where the primarily language is Spanish.