ROCKUM

BILL LEVERTY - FIREHOUSE

Por: Gino Alache



Firehouse es una de las bandas de hard rock mas importantes que existen, con un álbum autotitulado lanzado en 1990, el cual tuvo grandes éxitos como “Don’t Treat Me Bad” y “Love Of A Lifetime” que lograron vender mas de dos millones de copias solo en los Estados Unidos para luego ganar los American Music Award de 1991 en la categoría mejor nueva banda hard rock. Luego su segundo álbum “Hold your Fire” ingreso al Top 10 así como el tema “When I Look Into Your Eyes” que llego a alcanzar el mismo sitial en la categoría singles. En 1995 su tercer álbum “3” sorprendió al mundo entero con su éxito “I Live My Life For You” considerada como una de las mejores baladas rock de todos los tiempos.

Bill Leverty , guitarrista de Firehouse converso con Gino Alache acerca del pasado y presente de Firehouse como de su nuevo de su nuevo disco en solitario .

Firehouse ha tenido mucho éxito ¿Cuáles son tus recuerdos de todos esos años?
Los recuerdos mas grandes que tengo son del éxito que tuvimos al inicio, cuando grabamos nuestro primer album en New York ,así como cuando hicimos nuestro primer video, también cuando tuvimos nuestra primera gira en bus y en esa misma época ganamos los American Music Award en 1991 por mejor nueva banda de hard rock. Fue una época muy divertida.
Escuche una historia sorprendente, ¿Es cierto que Jon Bon jovi y Richie Sambora les sugirieron que no coloquen en su álbum, el éxito “Love of a Lifetime”?
Es cierto. A ellos no les gusto el sonido del demo. Así que trabajamos en eso, lo cambiamos un poco y el resto es historia.
¿Hay alguna posibilidad de ver un nuevo album de Firehouse próximamente?
Si. Les digo hay una muy buena posibilidad.
Entre todos los álbumes de Firehouse, ¿Cual es el que más tiempo has pasado escuchándolo?
He disfrutado todos, pero he escuchado más nuestro último trabajo PRIME TIME porque es el más fresco para mí. También he escuchado bastante el “3”
Tu ultimo trabajo en solitario “ Deep South”, para mi es un excelente trabajo el cual lleva todo el espíritu del blues y el sonido del rock sureño ¿Cómo podrías describir este álbum?
Muchas GRACIAS! Pienso que tu descripción es muy precisa “el espíritu del blues y el sonido del rock sureño” muchas de esas canciones tienen mas de 100 años, el espíritu continua vivo. Yo trate de darle a esas canciones mí propia vibra y aprendí mucho de la historia de la música rock de la parte sur de los Estados Unidos: blues, gospel, y country. Yo “rockie” algunas de esas canciones y trate algunas otrasde manera más tradicional. Este álbum es bastante ecléctico en términos de tonos

Pienso que tus dos primeros CDs “Wanderlust” y “Southern Exposure” fueron muy buenos trabajos casi instrumentales, ¿Porque le agregaste mas voces a esta nueva aventura musical?
Wanderlust, mi primer álbum en solitario es un trabajo vocal, con Southern Exposure, solo quise escribir y grabar un CD de música instrumental. Después de eso decidí hacer algo diferente y con DEEP SOUTH encontré viejas canciones, la mayoría con llaves menores, que encajaron con mi estilo en voces. Amo cantar, entonces hacer un álbum con voces fue realmente lo que me hizo sentir bien en este punto de mi carrera.

¿Cuales son tus máximas influencias?
Para una completa lista los invito a visitar www.leverty.com, pero cinco de mis más grandes influencias son Steve Morse, Eddie Van Halen, Jeff Beck, Randy Rhodes, y Michael Schenker.

Muchos pensamos que eres un buen músico y compositor ¿Que te inspira?
Musicalmente me inspiran muchos artistas. Amo la guitarra, entonces mi oído naturalmente gravita alrededor de la música pero también me inspira, mi nada con carácter y emoción. Eso puede ser un vocal, un sonido de batería o de saxofón. Mayormente la inspiración viene del que hacer diario, familia, amigos y experiencias de vida que me llevan a escribir letras.

¿Cuales son para ti las diferencias entre la escena rockera de estados unidos de los 80s y 90s con la actualidad?
Hay mas locales, clubs, lugares para tocar que en esos años. La música era mucho más importante tenerla para la gente. Hoy día hay mucha competencia entre los tiempos libres de las personas con los juegos de video, 900 canales en cable y el Internet. Mucha más gente iba a ver los conciertos en vivo.

¿Si pudieras cambiar algo de la industria musical, que seria?
Me gustaría hacer que la gente robara menos música.


¿ Cual fue el momento mas inolvidable en la carrera musical de Bill Leverty?
Cuando Michael Caplan de Epic records nos dijo , “Chicos , ya están listos para un contrato discográfico!.”

¿Cuál sería el consejo que le darías a un joven músico?
Intenta ser un músico completo. Toma un curso de teoría musical, estudia, practica y diviértete!


¿Que les dirías a tus fans?
Muchas gracias por tomarse su tiempo de leer esta entrevista. Espero que escuchen mis trabajos en solitario en mi website, www.leverty.com así como mi trabajo con Firehouse en www.firehousemusic.com. Espero verlos pronto!!

Gino Alache






Use of this site signifies agreement to Terms of Service Copyright 2002-2015 RockumWeb.com. All rights reserved
RockumWeb.com is the Hard Rock & Heavy Metal's Webzine from Latinamerica. We provide News, CD Reviews, Radio On Line 24/7, Interviews, Podcasts,Reports, tour dates from all over the world since 2002. We write all our contents in Spanish language. Latin America is a region of the Americas, that comprises countries where the primarily language is Spanish.