ROCKUM

NICK MENZA
MEGADETH


Múnich, 23 de julio de 1964 – Los Ángeles, 21 de mayo de 2016


Nick Menza llegó a Megadeth como técnico de batería de Chuck Behler. Luego de que este último fuera despedido de la banda a fines de 1989, Menza pasó a ser el baterista oficial de la banda.


Con Megadeth grabó los discos Rust In Peace, Countdown To Extinction, Youthanasia, y Cryptic Writings, además de participar en un disco solista de Marty Friedman titulado Scenes.


En 1998 durante la gira del disco Cryptic Writings surgieron problemas entre Dave Mustaine y Nick Menza, debido a que Dave Mustaine estaba en rehabilitación por abuso de drogas quedando prohibido el uso de estas en la banda; ante la sospecha de Mustaine que Menza consumía marihuana, decidió despedir al baterista y así quedando contratado Jimmy DeGrasso, exbaterista de Suicidal Tendencies.


En 2002 grabó un disco solista titulado "Life After Deth" con la participación de los guitarristas Anthony Gallo y Ty Longley y el bajista Jason Levin. Luego de participar en diversos proyectos, Nick Menza aceptó una oferta de Dave Mustaine para volver a Megadeth en 2004, pero unos meses después fue despedido nuevamente por no encontrarse en condiciones para una extensa gira mundial.
En 2006 se unió a la banda Orphaned To Hatred, y además ha grabado pistas de batería para la banda griega de Thrash/Speed metal Memorain.Fue endorser de la marca de platillos Soultone donde tuvo sus propios platillos "custom" y también fue endorser en baterías DC California.


El 21 de mayo de 2016 durante un show, sufrió un paro cardíaco mientras actuaba con su nuevo grupo OHM en la sala de conciertos Baked Potato de Los Ángeles. Su representante comunicó que, tras ser trasladado al hospital, los médicos no pudieron hacer nada más que certificar su muerte.


10 Ultimas canciones
Songs recently Played







>

Use of this site signifies agreement to Terms of Service Copyright 2002-2017 RockumWeb.com. All rights reserved