ROCKUM
OLE BEICH
1 enero 1955 – 16 octubre 1991
L.A. Guns - Guns N' Roses - Mercyful Fate

Ole Beich fue un músico danés más conocido por ser el bajista de las alineaciones originales de L.A. Guns y Guns N 'Roses.

Nacido en la ciudad de Esbjerg, Beich, tocó la guitarra con varias bandas danesas, y grabó un álbum en 1979 con una banda llamada Rock Nalle & The Flames. También fue miembro de Mercyful Fate por un breve tiempo, antes de decidirse a mudarse a Los Ángeles en busca de una carrera en música.

L.A. Guns se formó por primera vez en 1983 por el guitarrista Tracii Gun. La primera alineación incluía al cantante William Bailey, quien más tarde cambiaría su nombre a Axl Rose, Beich y el baterista Rob Gardner.

Luego Tracii Guns decidiria poner a dormir a LA Guns para formar Hollywood Rose , luego de poco tiempo, cambiaria su nombre a Guns N 'Roses (combinando los nombres de LA Guns y Hollywood Rose ) con la alineación compuesta por Axl Rose, Tracii Guns, Izzy Stradlin, Ole Beich y Rob Gardner.

Beich toco un show el 26 de marzo de 1985 antes de abandonar el grupo y eventualmente fue reemplazado por Duff McKagan mientras que Tracii Guns dejó el grupo siendo reemplazado por Slash. Luego de este tiempo, Gardner renunció al grupo y fue reemplazado por Steven Adler con esta alineación conocida como la "alineación clásica" de Guns N 'Roses.

Ole murió el 16 de octubre de 1991, ahogado en el lago Sankt Jørgens en el centro de Copenhague. Se cree que la heroína y un contenido de alcohol en sangre de .148 contribuyeron a que se ahogue, pero su familia aún cree que fue un suicidio. Beich está enterrado en Esbjerg junto a su padre Aksel, que murió en 1995.

2002-2018 ROCKUMWEB.COM - ALL RIGHTS RESERVED - CANADA