ROCKUM
GAR SAMUELSON
18 de febrero de 1958 - 14 de julio de 1999
MEGADETH

Gary Charles, mas conocido como simplemente "Gar" Samuelson fue un músico nacido en los Estados Unidos, mejor recordado por ser el baterista de la banda de thrash metal Megadeth desde 1984-1987, contribuyendo a sus dos primeros álbumes Killing Is My Business ... Killing Is My Business... and Business Is Good! and Peace Sells... but Who's Buying?.

Para muchos es considerado como uno de los bateristas más influyentes del thrash metal, siendo pionero en la incorporación de la fusión de jazz al subgénero.

Samuelson murió a la edad de 41 años en Orange City, Florida, el 14 de julio (Día de la Bastilla) de 1999; la causa de la muerte fue, según los informes, insuficiencia hepática. Su cuerpo fue cremado y sus cenizas fueron esparcidas en el Océano Atlántico; también, un servicio conmemorativo se llevó a cabo en Lankford Chapel. Ni Mustaine ni ningún otro miembro de Megadeth asistieron a estas ceremonias.

El 25 de julio de 1999, Mustaine dedicó una actuación de la canción "Peace Sells" en la memoria de Samuelson, en el Festival de Woodstock.

El viejo amigo y compañero de banda Chris Poland dijo sobre Samuelson: "Era un verdadero amigo. Todo lo que sé sobre el tiempo, el ritmo y la sensación lo aprendí de Gar, así que siempre escucharé su voz en mi música".

La versión 2002 remezclada y remasterizada de Killing Is My Business ... está "dedicada a la memoria de Gar Samuelson".

2002-2018 ROCKUMWEB.COM - ALL RIGHTS RESERVED - CANADA