ROCKUM
LEMMY
24 de diciembre de 1945 - 28 de diciembre de 2015
Motörhead

Fue un músico y cantautor inglés que fundó y dirigió la banda de rock pesado Motörhead. Su música fue uno de los pilares que sostiene el género heavy metal. Era conocido por su apariencia, su distintiva voz grave, "raspada", que era una de las voces más reconocibles en el rock", y por supuesto su forma de cantar, con un micrófono inclinado hacia abajo en su cara. También es recordado por su inconfundible estilo de tocar el bajo, en el que utilizó su Rickenbacker para crear un "retumbo rítmico distorsionado". Otro aspecto único del sonido de bajo de Lemmy es que a menudo tocaba acordes con potencia con gruñidos. Junto a su carrera musical, también tuvo muchos papeles menores y cameo en cine y televisión.

Lemmy nació en Stoke-on-Trent y creció en Staffordshire y más tarde en el norte de Gales. Fue influenciado por el rock and roll y las primeras obras de los Beatles, lo que lo llevó a tocar en varios grupos de rock en la década de 1960; incluidos los Rockin 'Vicars. Trabajó como roadie para Jimi Hendrix y The Nice, antes de unirse a la banda de rock espacial Hawkwind en 1971, cantando las voces principales en su exitoso "Silver Machine".

Después de ser despedido de Hawkwind por posesión de drogas en 1975, fundó Motörhead durante el mismo año como cantante principal, bajista, compositor y líder. El éxito de Motörhead alcanzó su punto máximo en 1980 y 1981 e incluyó el sencillo "Ace of Spades" y el mejor álbum en vivo No Sleep 'til Hammersmith. Lemmy continuó grabando y girando regularmente con Motörhead hasta su muerte en diciembre de 2015 en Los Ángeles, donde vivió desde 1990.

El 28 de diciembre de 2015, cuatro días después de su 70 cumpleaños, Lemmy murió en su apartamento en Los Ángeles a las 4 p.m por cáncer de próstata, arritmia cardíaca e insuficiencia cardíaca congestiva. Motörhead anunció su muerte en su página oficial de Facebook más tarde ese mismo día. Según la banda, su cáncer solo había sido diagnosticado dos días antes de su muerte

2002-2018 ROCKUMWEB.COM - ALL RIGHTS RESERVED - CANADA