ROCKUM

 

VINNIE PAUL ABBOTT
11 marzo 1964 - 22 junio 2018
Pantera - DamagePlan - Hellyeah

Vinnie fue miembro fundador de la banda Pantera y uno de los mejores bateristas de metal, murió el 22 de junio de 2018. Él tenía 54 años.

El baterista tocó para bandas como Hellyeah y también cofundó Damageplan en 2003 con su hermano menor, Dimebag Darrell.
"Hoy, el mundo no solo perdió una leyenda, sino también un ser humano genuino que vivió para poner una sonrisa en las caras de todos los que conoció. Que se reencuentre con su hermano mientras todos luchamos por continuar su legado", etiqueta de Hellyeah. Eleven Seven Music anunció en un comunicado oficial.

Compañeros músicos ofrecieron sus condolencias en las redes sociales. "Vinnie era una figura muy querida en las comunidades de rock y metal y echaremos de menos verlo en el camino. Su impacto en la música heavy es inconmensurable", escribió Alice Cooper en Twitter.

El 22 de junio de 2018, Abbott murió en su casa de Las Vegas, Nevada. Más tarde se reveló que había fallecido de una "miocardiopatía dilatada y una enfermedad arterial coronaria".

Las noticias sobre su muerte se publicaron inicialmente en la página oficial de Facebook de Pantera, indicando solo su asociación con las bandas Pantera, Damageplan y Hellyeah, junto con una declaración solicitando que se respete la privacidad de su familia. Cinco días antes de su muerte, la actuación final de Abbott tuvo lugar en The Vinyl en el Hard Rock Hotel and Resort en Las Vegas.

Tras su muerte, comenzaron a llegar tributos de toda la comunidad metalera, incluidos miembros de Black Sabbath, Guns N 'Roses, Metallica, Megadeth, Alice in Chains, Lamb Of God, , Slipknot, The Acacia Strain, In Flames y muchos otros.

El está enterrado junto a su madre, Carolyn, y su hermano, Darrell, en el Moore Memorial Gardens Cemetery en Arlington, Texas.

2002-2018 ROCKUMWEB.COM - ALL RIGHTS RESERVED - CANADA