ROCKUM

 

MARTY BALIN
30 enero 1942 – 27 Setiembre 2018
Jefferson Airplane, KBC Band, Jefferson Starship

Fue el cofundador de la banda de rock psicodélico Jefferson Airplane. Él tenía 76 años.

Según un comunicado publicado en la página de Facebook de Balin, el cantante murió al lado de su esposa, Susan Joy Balin. La causa de la muerte no fue anunciada.

"Marty y yo compartimos el amor más profundo, a menudo lo llamábamos Nirvana, y así fue", dijo Susan en el comunicado. "Pero en realidad, todos fuimos tocados por su amor. Su presencia estará dentro de mi ser para siempre".

Aline y el guitarrista Paul Kantner formaron Jefferson en San Francisco a mediados de la década de 1960, en el apogeo de la era del rock psicodélico. Kantner murió en 2016 a los 74 años.

Los éxitos de la banda, cantados por la cantante Grace Slick, incluyeron "Somebody to Love" y "White Rabbit". Más adelante en su carrera, Balin, Kantner y Slick se unieron nuevamente para el grupo sucesor de la banda, Jefferson Starship.

Dejó la banda en 1978.

En 2016, el fallecido cantante se sometió a una cirugía a corazón abierto, informó el New York Post en ese momento. Balin más tarde demandó al Hospital Mount Sinai Beth Israel de Nueva York, alegando que el hospital arruinó su carrera musical con una traqueotomía fallida después de la cirugía.

Además de Susan, a Balin le sobreviven sus hijas Jennifer Edwards y Delaney Balin, y sus hijas Rebekah Geier y Moriah Geier.

2002-2018 ROCKUMWEB.COM - ALL RIGHTS RESERVED - CANADA