ROCKUM

 

CHRIS TSANGARIDES
17 agosto 1956 - 7 enero 2018
Productor discográfico, ingeniero de sonido, guitarrista y compositor

El inicio de su carrera como ingeniero de sonido fue en los Estudios Morgan de Londres en 1975, donde al poco tiempo de ingresar colaboró en dicha labor en el álbum Sad Wings of Destiny de los británicos Judas Priest.

A fines de los setenta y con el auge de la Nueva ola del heavy metal británico comenzó a producir algunos discos de bandas como Tygers of Pan Tang y Girlschool, que lo posicionó como uno de los productores más destacados del heavy metal inglés.

Durante los ochenta produjo varios sencillos, álbumes de estudio y recopilaciones de artistas como Thin Lizzy, Anvil, Anthem, Barón Rojo, Sinner, Gary Moore y Black Sabbath. A su vez, trabajó en la ingeniería en varios discos de otros géneros como el rock alternativo, new wave y el post punk. Ya en los noventa colaboró como productor, mezclador e ingeniero en álbumes como Painkiller de Judas Priest, Tattooed Millionaire de Bruce Dickinson y Force of Habit de Exodus, entre muchos otros.

La década de 1990 vio a Tsangarides aún trabajando con bandas de metal como Exodus, Overkill, Judas Priest de nuevo con el álbum Painkiller y el virtuoso de la guitarra Yngwie Malmsteen, pero también produjo el rock británico de rock gótico The Sisters of Mercy and the grupos de rock alternativo The Tragically Hip and Concrete Blonde.

Tsangarides aparece en la película documental de Sacha Gervasi, Anvil! The Story of Anvil, lanzado en 2009, mientras trabajaba en el álbum This Is Thirteen, que Anvil grabó en Ecology Room Studios.

Chris falleció el 7 de enero de 2018 en el Reino Unido, tras batallar contra una neumonía y una insuficiencia cardíaca.

2002-2018 ROCKUMWEB.COM - ALL RIGHTS RESERVED - CANADA