UN DIA COMO HOY KISS LANZA SU PRIMER DISCO EN VIVO HACE 41 AÑOS
ALIVE! ALCANZÓ LA COMUNIÓN ENTRE KISS Y SUS FANÁTICOS

(Rockum)-El 10 de septiembre de 1975 fue lanzado en formato doble, el disco en vivo Alive!. Este álbum viene a ser el primer trabajo discográfico de ese tipo que soltaron los cuatro demonios de Detroit en su historia.

Este material contenía versiones en vivo de pistas seleccionadas de sus primeros tres trabajos discográficos como lo son KISS, HOTTER THAN HELL, DRESSED TO KILL.

La placa alcanzó la posición #159 en el top 500 mejores álbumes de todos los tiempos y se mantuvo 110 semanas en los charts radiales de la época.

Este disco obtuvo un preciado certificado "Oro" el 4 de diciembre de 1975 cuando alcanzó las 500.000 copias a vendidas para luego a finales de enero de 1976, el álbum había llegado a "Platino", y posteriormente a "Multi Platino”.

Los méritos de Kiss con este Alive! fueron en primer lugar, romper la fuerte muralla puestas en las radios pues estas, no solían pasar canciones en vivo y lograron colocar importante temas como “Rock and Roll All Nite” que logró alcanzar el cotizado top 20 radial.

Otro mérito del Alive! fue cambiar la manera de pensar del mercado en el consumo del formato en vivo y más aún dobles, recordemos que muy poca gente los solía comprar en esos años, pues su precio era elevado, Alive! asumió ese reto y lo logró.

Alive! fue tambien el salvavidas que necesitaba el sello Casablanca que estaba al borde de la quiebra, pues gracias a esta producción lograron salir de allí, por otro lado, Kiss dejo de correr peligro en perder su contrato de grabación con ellos y así siguieron haciendo más música.

El resto es historia.

EDITORIAL
FOTO - INTERNET


2002-2023 ROCKUMWEB.COM