UN DIA COMO HOY… IRON MAIDEN SUELTA AL VIENTO EL EPICO ACES HIGH
EL COMBATE AEREO MÁS FAMOSO DEL HEAVY METAL DE TODOS LOS TIEMPOS

(Rockum)-El 22 de octubre de 1984 se lanzó al mercado el sencillo Aces High. Esta canción llego como parte del quinto álbum de la doncella de hierro ‘POWERSLAVE’ (esclavo del poder), siendo su segundo single después de ‘2 Minutes to Midnight’, este tema encabezó los primeros 20 puestos en las listas del Reino Unido.

Aces High, escrito por el bajista y líder de Iron Maiden, Steve Harris, cuenta la historia de un piloto británico de la Royal Air Force luchando contra la Luftwaffe alemana durante la Battle of Britain o batalla de Inglaterra la cual fue la primera gran batalla enteramente disputada en el aire de la historia de la humanidad hasta el día de hoy en donde se dieron combates aéreos librados en cielo británico y sobre el canal de la Mancha, entre julio y octubre de 1940, cuando Alemania buscó destruir a la Royal Air Force (RAF) para obtener la superioridad aérea necesaria para una invasión de Gran Bretaña. Fue la primera vez durante la segunda guerra mundial que Alemania era derrotada.

Esta canción es frecuentemente tocada para abrir los conciertos de Iron Maiden y es por lo general precedida por un extracto de un discurso de Winston Churchill, que forma parte de un famoso discurso que el Primer Ministro británico dio durante la Segunda Guerra Mundial, el 4 de junio de 1940, dos días después de la derrota de Francia.

A pesar de ser popular entre los seguidores, la canción rara vez es tocada en vivo. Sólo se tocó en el World Slavery Tour, el EdHuntour, el Rock In Rio, Live After Death, en el Somewhere Back In Time World Tour y recientemente en el Maiden England Tour.

El lado B "King of Twilight" es un cover de dos canciones de Nektar combinadas en una canción. Las canciones "Crying in the Dark" y "King of Twilight". Ambas canciones aparecen en el EP "A Tab in the Ocean". La versión en vivo de "The Number of The Beast" fue grabado el 18 de diciembre de 1983 en Dortmund, Alemania. Es la misma versión que la encontrada en el video "12 Wasted Years".

El videoclip de "Aces High" empieza con un fragmento del discurso de Winston Churchill, y sigue con videos de la vida cotidiana de las tropas Aliadas, luchas reales entre la RAF y Luftwaffe, mapas animados en blanco y negro e incluso una breve aparición de Hitler hablando, incluyendo imágenes del documental de propaganda Why We Fight.

J/P: G.A - Editorial
Fuente: Creative Commons/ Iron Maiden Site
Photo: - Iron Maiden official Site
Video: You Tube

2002-2023 ROCKUMWEB.COM