ROCKUM

LED ZEPPELIN A JUICIO POR PLAGIO

    Por: Gino Alache, Rockum Reportes Publicado

Gary Klausner, juez del distrito de Los Ángeles dictaminó el pasado viernes que el inicio de ambas canciones es "lo bastante parecido" como para que un jurado decida si existió o no una violación de los derechos de autor.

(ROCKUM)- Según publican distintos medios, la columna principal de LED ZEPPELIN, Robert Plant y Jimmy Page, están citados a comparecer el próximo 10 de mayo, ante un jurado estadounidense, por una denuncia de plagio por la similitud del inicio de la canción con ‘Taurus”, del grupo SPIRIT (tema instrumental), con la mítica canción del grupo británico “Stairway To Heaven”.

Gary Klausner, juez del distrito de Los Ángeles dictaminó el pasado viernes que el inicio de ambas canciones es “lo bastante parecido” como para que un jurado decida si existió o no una violación de los derechos de autor. La canción ‘Taurus’ data de 1967, mientras que ‘Stairway to Heaven’, como muchos sabéis, es de 1971.

Michael Skidmore, administrador del fallecido Randy Wolfe o ‘Randy California’, guitarrista de SPIRIT, es quien ha presentando la demanda, y sostiene que Page se inspiró en “Taurus” para componer “Stairway to Heaven” tras escuchar la canción cuando ambos grupos participaron en una gira conjunta en 1968 y 1969.

Skidmore argumenta que Wolfe expresó su malestar por el supuesto plagio de la banda mítica británica en una entrevista, poco antes de morir ahogado en el Pacífico en 1997 intentando rescatar a su hijo.




10 Ultimas canciones
Songs recently Played






   





Use of this site signifies agreement to Terms of Service Copyright 2002-2016 RockumWeb.com. All rights reserved
RockumWeb.com or just Rockum is the Hard Rock & Heavy Metal's Webzine from Latinamerica. We provide News, CD Reviews, Radio On Line 24/7, Interviews, Podcasts,Reports, tour dates from all over the world since 2002. We write all our contents in Spanish language. Latin America is a region of the Americas, that comprises countries where the primarily language is Spanish.