ROCKUM
EL ISLAM LE DECLARA LA GUERRA AL HEAVY METAL
El metal es el género musical más perseguido en los países árabes, donde es considerado satánico

(Reportes)- El heavy metal siempre ha sido una música controvertida, no tenemos dudas. Pero en los países islámicos, la animadversión hacia este género musical adquiere tintes de persecución.

El último episodio de esta cruzada contra el heavy se ha dado en Egipto, donde hace tan solo unas semanas, el sindicato de músicos intentó suspender un concierto en el centro de El Cairo. Las autoridades afirmaron que aquel acto (un concierto de la banda emiratí Perversion) era una fiesta satánica donde se iba a adorar al diablo.

Finalmente, la policía no logró suspender el acto a tiempo, pero estos hechos han puesto de nuevo en evidencia la situación que viven los seguidores del heavy metal en Egipto: una auténtica persecución social, política y religiosa.

Estos hechos no son nuevos. La persecución del metal en Egipto empezó a mediados de los años 90 y fue alentada por los medios de comunicación, que crearon una campaña de desprestigio que provocó suspensiones de conciertos y cierres de salas. La guerra contra el heavy metal tuvo su jornada más negra el 22 de enero de 1997, cuando la policía irrumpió en la casa de más de un centenar de heavys en El Cairo y les arrestó acusándoles de fomentar el satanismo y blasfemar contra la religión. Este día es conocido en la escena rockera de Egipto como El día en que murió la música.

Casi veinte años después de aquellos sucesos, el temor a ser tachado de satánico en este país parece más vivo que nunca.



2002-2018 Rockumweb.com - All Rights Reserved - Canada