ROCKUM

KINGDOM COME EN EL FIN DE SUS DÍAS

    Por: Gino Alache, Rockum Reportes Publicado

Lenny Wolf decidio ponerle fin a la banda luego de 30 años de formados.

(ROCKUM)- Desde el año 1987, los alemanes Heavy/ hard rockeros de Kingdome Come, liderados por el talentoso Lenny Wolf, han sido parte importante de la movida hard rock/ heavy metal de los 80’s, que aunque sus cimientos fueron europeos, su realidad fue multicultural pues hubo gente de distintas banderas, especialmente la norteamericana como con James Kottak ( Scorpions) , Rick Steier ) Warrant) y Danny Stag entre muchos otros.

Según cuenta la leyenda, Kingdom Come nace de las cenizas de un proyecto de Wolf que se tituló Stone Fury, luego juntó a algunos nuevos colegas y así, salen al ruedo en 1988 con su primer álbum llamado KINGDOM COME.

La sorpresa fue inmediata pues su primer sencillo “Get It on”, fue la canción más pedida en las radios AOR de los Estados Unidos por 6 semanas y que llevo a este “Eponymous” debut álbum con la no despreciable cifra de más de 610 mil unidades vendidas, para llegar luego a lanzar su sencillo y videoclip titulado "What Love Can Be" que les abre las puertas al mundo entero.

En esos años, hubo una controversia donde los mismos Led Zeppelin dijeron ( en 1988) por medio de Jimmy Page que “obviamente una cosa es un cumplido y otra cosa es copiarse la música” dando a entender que Kingdom Come copiaba el estilo de Zepp pero no fueron los únicos en “reclamar” pues también el desaparecido Gary Moore los bautizo como los “Led Clones” y el señor Ozzy Osbourne no dejaba de jugar bromas acerca de la imagen y sonido de Kingdom Come.

Sorpresas te da la vida dicen por allí, pues 25 años después, Led Zeppelin fue acusado y demandado legalmente por plagiar más de 5 temas, entre ellos el más popular de su carrera como lo es “Stairway to Heaven” pues tiene muchas similitudes con la canción ‘Taurus’ de una banda llamada Spirit, a la que Led Zeppelin abrió algunos shows a inicios de su carrera y que obviamente muy pocos sabían de su existencia, ¿Karma? No lo sabemos pero lo que si es cierto es que Lenny Wolf siempre dijo y lo afirmo en una entrevista a Kerrang Magazine que nunca había escuchado a Led Zeppelin antes de formar Kingdom Come y que sus mayores influencias fueron The Beatles y AC/DC particularmente Bon Scott ¿Entonces que paso? ¿Acaso los Kingdome Come fueron víctimas de bullying? , bueno saquen sus propias conclusiones.
Luego de la adversidad, su segundo álbum “In Your Face” vio la luz del día y obtuvo la no despreciable cifra de casi medio millón de álbumes vendidos y les dio su segundo disco de oro, pero en agosto de 1989 la banda se separa abruptamente por motivos personales.
Pasaron los años y se volvieron a juntar varias veces, cambiando de integrantes pero siempre manteniendo a Wolf delante del micrófono.

Este pasado 11 de agosto del 2016, Lenny Wolf desde su cuartel general, emitió un comunicado en el cual se despedía de los escenarios con Kingdom Come pues durante los últimos 3 años el factor ‘divertido’ de la banda se fue esfumando debido a circunstancias fuera de su control.
¿Sera no más un hasta luego?, posiblemente, pues la música es imposible de dejarla, tal vez te tomas unas vacaciones y luego regresas así que esperemos que así sea, pues Kingdom Come es o fue una banda espectacular.





Gino Alache.





10 Ultimas canciones
Songs recently Played






   





Use of this site signifies agreement to Terms of Service Copyright 2002-2016 RockumWeb.com. All rights reserved
RockumWeb.com or just Rockum is the Hard Rock & Heavy Metal's Webzine from Latinamerica. We provide News, CD Reviews, Radio On Line 24/7, Interviews, Podcasts,Reports, tour dates from all over the world since 2002. We write all our contents in Spanish language. Latin America is a region of the Americas, that comprises countries where the primarily language is Spanish.