ROCKUM

TRIVIUM ROMPIENDO EL SILENCIO DE LA NIEVE

    Por: Gino Alache, Rockum Reportes Publicado

LA BANDA QUE REDEFINIO LA PALABRA METAL EN EL NUEVO MILENIO

(ROCKUM)- Aunque decir silencio y nieve con Trivium, serían palabras algo difíciles de juntar con esta banda pues Trivium, es uno de los actos más potentes de metal contemporáneo de los últimos años (donde obviamente silencio no hay) y vienen de la calurosa Orlando en Florida (no mucho frio tampoco).

¿Pero que es lo fabuloso de Trivium que tanto conquista a las personas? , bueno les cuento que hace más de una década para ser exacto en el 2003, tuve un encuentro cercano del tercer tipo, mentira, ¡tuve algo más! y eso fue escuchar el primer disco (para otro demo) vía Lifeforce records de Trivium “Ember to Inferno” y me pregunte ¿esto es cierto? ¿de dónde son?.

La vida continuó, yo seguí escribiendo en Rockum hasta que a los dos años después la esperanza nació nuevamente en mi, pues descubrí el álbum “Ascendency” y comprendí que estaba frente a la mejor banda nueva del mundo y esa era Trivium. Muchos viejos metaleros obviamente renegaron y hasta me ofendieron por decirlo pero a mí no me importo, Trivium era esa banda que llenaba ese vacío que había en los inicios del nuevo milenio, esa ausencia de una banda que algún día sería muy popular.

Aunque mucha gente no estuvo de acuerdo, poco tiempo después, los grandes artistas confirmaban mi teoría pues Metallica, y Iron Maiden los invitaron como teloneros (soporte) en conciertos y hasta los acompañaron en varias giras en tramos Europeos, Norteamericano e inclusive hasta en Latinoamérica.

Los álbumes siguieron viniendo, siempre de la mano de Roadrunners Records, los mismos que los colocaron como sus estrellas principales, los siguiente discos vinieron fuero el “The Crusade” , “Shogun”, “In Waves” , Vengance falls” hasta llegar a este último “Silence in the Snow”. Precisamente esta gira (2015 HardDrive Live Tour) fue la que yo vi en vivo y en directo en el Phoenix Concert Theatre en Toronto – Canadá, recuerdo que fue una noche en que también se presentaban Tremonti y Wilson de Detroit. Los Trivium salieron con la introducción de Iron Maiden del Aces High y arrancaron con su primer single del “Silence in the Snow” hasta completar 14 tema en donde estaban incluidos los mejores de su carrera.

Bueno para ese momento estaba mas que feliz, mi esposa , pobrecita, estaba muy cansada pero aun no terminaba pues yo tenía una cosa que haría de ese concierto, algo más que especial, y eso era mi meet & greet!. De un momento a otro, salen caminando Matt, Corey y Paolo pero no sé porque, Matt y compañía se me acercan primero a mí ¿Existirá la justicia divina?, y me dicen , ¿Cómo estás? a lo que les respondo, ¡muy bien!, y les cuento todo lo que había viajado y esperado para verlos tocar y conocerlos sobre todo, me abrazaron, me preguntaron de donde era yo, me comenzaron hablar en español e inglés muchas cosas , no hubo un solo momento que los sentí apurados, más bien se les notaba con interés y agradecimiento conmigo ( habiendo mucha gente a mi alrededor y no muy contentos que el forastero absorba a sus ídolos) nos tomamos fotos y luego otros abrazos y se acabó mi Meet & Greet y mi encuentro esperado por más de 10 años con Trivium.

Esta fue el relato de mi historia con Trivium , de cómo fue el inicio y la continuación pues un final para una banda así, no creo que exista por lo menos no en mí.







10 Ultimas canciones
Songs recently Played






   





Use of this site signifies agreement to Terms of Service Copyright 2002-2016 RockumWeb.com. All rights reserved
RockumWeb.com or just Rockum is the Hard Rock & Heavy Metal's Webzine from Latinamerica. We provide News, CD Reviews, Radio On Line 24/7, Interviews, Podcasts,Reports, tour dates from all over the world since 2002. We write all our contents in Spanish language. Latin America is a region of the Americas, that comprises countries where the primarily language is Spanish.