ROCKUM

K.K. DOWNING: IRON MAIDEN FUE UNA BANDA MUY ARROGANTE - Rockum Classic

    Por: Gino Alache, Rockum Reportes Publicado

Eran unos tipos que estaban allí sin decir una palabra y miraban todo lo que hacíamos..

(ROCKUM)- En una vieja entrevista con la alemana Rock Hard Magazine, el guitarrista K.K. Downing de Judas Priest, comento que el Ex Iron Maiden, Paul Di'Anno, en su autobiografía dijo que él era la razón principal para los sentimientos viejos de rivalidad que existió entre Maiden y Priest durante los tempranos 80s.

K.K. Downing afirma a la revista "Paul se disculpó personalmente conmigo ¡eso es un gran gesto!... "pero él no era la razón principal para la rivalidad" afirmo K.K. Downing.

En el momento del 'British Steel' nosotros eramos la banda más grande del mundo metal y Iron Maiden era solo una banda de apoyo.

Sabíamos que ellos (Iron Maiden) murmuraban a nuestras espaldas, que su banda era mejor que la nuestra y que nos mandarían a casa en cualquier momento, por eso pensaba que su conducta no era muy buena, ni ética, ni agradecida, mas bien era de arrogancia.

Sinceramente en ese momento, me hubiera encantado enviarlos a casa y traer a otra banda para que nos abran los conciertos y lo queríamos hacer, pero nos dijeron que no lo hiciéramos y la verdad, sus rostros de los Iron Maiden fueron de terror al enterarse de nuestras intenciones.

Así que nosotros seguimos en gira con ellos a nuestro lado, sin embargo seguían siendo muy arrogantes.

Yo recuerdo el ensayo principal antes de esa gira, aun veo la cara de unos tipos (Iron Maiden) que estaban allí, sin decir una palabra y miraban todo lo que nosotros hacíamos, cada paso y cada movimiento; la verdad yo no estaba muy contento, mucho menos cómodo, así que le pedí a un amigo de nuestro equipo técnico, que les dijera que por favor dejaran el lugar. Al pasar los años nos enteramos que aquel equipo técnico, nuestra propia gente, eran amigos de ellos y que los metieron a nuestro ensayo con la finalidad que hasta el día hoy, no se.

¿Hubieran preguntado al menos no? por nuestra parte seguimos con la gira y ellos no se fueron de nuestro lado, pues siguieron como banda de apoyo (risas).

Si me di cuenta las muestras de apoyo de la gente en los conciertos con Iron Maiden, sin embargo no fue tan explosiva la respuesta del publico hacia ellos, pues querían ver a Judas Priest osea ¡querían vernos a nosotros!.

Años mas tarde, Iron Maiden se volvió una de las bandas más grandes de la escena de metal y yo estoy orgulloso de ellos.

Nosotros cometimos un error grande, el cual fue que nos enfocamos más en Estados Unidos que en Europa después de lanzar 'British Steel. Ese fue nuestro error. Nosotros perdimos mucho al despreocuparnos de nuestra casa.

En Estados Unidos, en América nosotros éramos bastante grandes y Iron Maiden nos pidió ser nuestra banda de apoyo en nuestra gira americana y nosotros dijimos sí y la misma vieja historia, pasó de nuevo.

¿Que le dirías a Steve Harris si tropezaran con ustedes... "yo le compraría una cerveza pues es una historia vieja, como ya dije, estoy orgulloso de qué Iron Maiden lograra lo que ellos hicieron para el metal británico. Podría parecer tonto, pero es verdad." Salud!.

Gino Alache





10 Ultimas canciones
Songs recently Played






   





Use of this site signifies agreement to Terms of Service Copyright 2002-2016 RockumWeb.com. All rights reserved
RockumWeb.com or just Rockum is the Hard Rock & Heavy Metal's Webzine from Latinamerica. We provide News, CD Reviews, Radio On Line 24/7, Interviews, Podcasts,Reports, tour dates from all over the world since 2002. We write all our contents in Spanish language. Latin America is a region of the Americas, that comprises countries where the primarily language is Spanish.