ROCKUM
BRYAN ADAMS DESDE EL LEON’S CENTRE en KINGSTON, CANADA
El ídolo confesó “mi madre atravesó una tormenta para que yo naciera”

(Rockum)- Por años, estuve esperando este concierto y tuve que venir a vivir a Canadá para lograr ver a este artista llamado Bryan Adams, canadiense, nacido en la ciudad de Kingston, precisamente donde yo vivo.

Mucho se preguntarán, ¿Por qué Bryan Adams?, la respuesta es sencilla y de cuatro letras, ROCK. Así es, eso es este mega artista, quien supo cómo sobrevivir con la cabeza en alto todos estos años en el ingrato mundo del rock.

Tuve que atravesar un mar de hielo y nieve para llegar al concierto, pues como comprenderán, estamos en invierno y las temperaturas fluctúan entre los -20 y -40 grados bajo cero aquí en Kingston- Canadá, el local era el Leon’s Centre ( antes K-Rock Centre) y al llegar la entrada fue rápida, típica de Kingston, eso significa, sin revisión, totalmente diferente a New York, Lima, Buenos Aires o Toronto en donde te revisan con lupa para ver si llevas algo no permitido, pero bueno, aquí en esta ciudad canadiense, las cosas funcionan distintas que en otros sitios, debe ser por eso que cada día le tomo mas cariño.

Siendo las 8.20 de la noche, se prenden las luces del escenario y sale Bryan Adams como un bólido, tocando el single “Ultimate Love”, completamente rejuvenecido pues espere verlo mas a su edad sin embargo debo confesar que se mantiene muy bien a pesar de sus casi 60 años.

Luego vinieron temas como “Can't Stop This Thing We Started”, los clásicos “Run to You”, “Heaven” para presentar “Shine a Light” sencillo de su nuevo álbum 2019 pronto a ver la luz del día. Siguieron mas temas, algunos de sus álbumes “Get Up” así como “Bares Bones” para llegar al super clásico “ Summer of 69”, tema muy especial para la gente de Kingston pues como ya lo saben Bryan nació aquí en Kingston y ese tema habla mucho de su juventud pues en la historia de la creación de ese tema, cuentan que mucha de la letra de la canción, Bryan Adams no permitió a su productor que cambie los nombre de los personajes de la canción ( el productor propuso otros nombres pues le parecían que sonaban mejor), así que el tema quedo como estaba con el nombre de los amigos de Bryan de su escuela aquí en Canadá, además de las fuerte influencia “country music” que es marca registrada de este lado de Ontario.

Siguieron más clásicos como (Everything I Do) I Do It for You, Back to You, Cuts Like a Knife, 18 til I Die hasta que en un momento, Bryan Adams decidió darse un “break” para contar un testimonio de vida acerca de su nacimiento aquí en Kingston, dijo que una noche su madre sabia que el estaba por nacer y esa noche hubo una tormenta de nieve, su mama había llamado un taxi para que la lleve al Kingston General Hospital sin embargo no venía y ella decidió atravesar esa tormenta a pie para llegar al hospital y dar a luz a su hijo querido, Bryan.

El artista emocionado dijo que su mama con ese acto le dio una lección de perseverancia y de vida pues el pudo nacer y su mama lo puso primero que a ella para que el pueda ver el mundo algún día.

Continuo el concierto con un cover del tema del folclor irlandés “Whiskey in the jar” que fue también interpretado en algún momento por Metallica y Thin Lizzy, hasta llegar al tema All for Love que fue interpretado en versión acústica. Fueron casi 30 temas y mas de 2 horas de concierto, Bryan Adam volvió a su ciudad natal, tuve la suerte de verlo muy cerca y apreciar el porque es uno de los mejores artistas musicales del planeta. Gino Alache

2002-2019 Rockumweb.com - All Rights Reserved - Canada