ROCKUM

Music Journalist: Gino Alache

UNEARTH Y DARKEST HOUR EN KINGSTON CANADA

EN VIVO DESDE EL OVERTIME SPORT BAR 02 FEBRERO 2019

Por Gino Alache
Publicado Feb 2, 2019

(Rockum)- Luego de algunos meses de espera aquí en el “East” canadiense, llegaron dos de las mejores bandas de metalcore norteamericano a presentarse en la ciudad de Kingston.

Esta vez el turno fue para los muchachos de Boston más conocidos como Unearth quien trajeron una lista de temas impresionantes, pues esa es precisamente la mejor palabra que describe a esta banda que dentro de sus influencias tiene a artistas como Pantera, At The Gates, Metallica, Slayer solo para nombrar unos cuantos.

Siempre comandados por el vocalista Trevor Phipps, Unearth demostró que sus 20 años en la banda desde los inicios, demos, el The Stings of Conscience(2001) hasta el Extinction(s)(2018), que es su último álbum lanzado via Century Media hacen las cosas en serio en el escenario, pues al lado de los demás miembros, nos dieron un paseo por lo mas brutal de su discografía, con potentes temas como This Lying World, Survivalist, Zombie Autopilot, My Will Be Done, Never Cease, One With the Sun, The Great Dividers entre otros.

Después llegaría el momento para que saliera al escenario los heavies metalcorianos de Darkest Hour, provenientes de Washington DC quienes continúan en promoción de su último trabajo Godless Prophets & the Migrant Flora, capitaneados por su líder John Henry, demostraron toda esa energía que hacían que fuera casi imposible tomarle una foto pues era un bólido en el escenario.

Con temas sangrientos como Knife in the Safe Room, Convalescence, In the Name of Us All, An Epitaph, The Sadist Nation, el brutal cover de los Dead Kennedys Nazi Punks Fuck Off, With a Thousand Words to Say but One, Doomsayer (The Beginning of the End) y Tranquil hicieron explotar el reciento del Overtime Sport Bart en Bath Road aquí en Kingston-Canada.

Un poco mas de dos horas duro la presentación, muchos golpes, sudor y alegría juntas y que hicieron confirmar que el sonido del metalcore sigue vigente en el corazón de la gente.

Gino Alache



Trevor Phipps de Unearth y Gino Alache de Rockum despues del concierto.

2002-2019 Rockumweb.com - All Rights Reserved - Canada