Cowboy Prostitutes

Me quedo convencido que uno de los países donde el espíritu del Sunset Strip Hollywodense de finales de los 80s y principios de los 90s se reencarno ha sido Suecia, si hubiera un sitio para proyectar mis próximas vacaciones, ese seria mi destino, pues que buenas bandas existen allí, y dentro de ellas una de las que mas destaca es COWBOY PROSTITUTES.

Tengo la suerte por segunda vez hacer un review de esta roquera banda, Cowboy Prostitutes nos trae su Álbum debut cual tiene el mismo nombre de la banda.En esta placa discográfica encontraremos 10 temas cargados de toneladas de Adrenalina y rocknroll , empezamos con Blood on your Blade una canción que me trae mucho a la mente algo de Faster Pussycat , Junkyard pero siendo analítico , y habiendo revisado anteriormente el single de dos canciones llamado Over the top , el sonido Cowboy Prostitutes es un sonido propio y cada día mas registrado .

Luego nos sigue Make a name yourself , una muy buena canción , me gusta mucho el rango vocal de Luca Isabelle , seguimos con Wasted donde la introducción es fascinante ese sonido Cowboy mas la fuerza roquera de Suecia crea una combinación mortífera , me parece que hay un nuevo ritmo creado por las bandas de ese país quienes hasta ahora para mi son los que sacan mejor la cara por casi todo el mundo ( díganme lo contrario si me equivoco pero tengo pruebas para sustentarlo), pues teniendo como influencias las bandas los 80s del Sunset Strip han dado varios pasos mas adelante y están creando una nueva tendencia de música que les aseguro se convertirá en subgénero .( hablaremos de esto otro dia .)Joy se podría decir una balada potente, Welcome back , The damned ,Televisión Alive n’ well hasta Ghost of Venice ……. Que buena canción es esta , es una de las que mas me llama la atención con esa dosis de misterio que te envuelve y esa letra “Take out the knifeCover your ears Right behind The ghost of Venice is near.” , la recomiendo 100% .

Llegamos al final del álbum con Over the Top , la canción del single 2004 , esta canción representa la actitud total de Cowboy Prostitutes aunque originalmente fueron Luca Isabelle,Anders Wickstrom ,Andreas Stromback y Pistolper y ahora para este Album debut contamos con la participación de Martin Wilhelmsson como apoyo en guitarras ,.

Este Álbum de 10 temas fue producido por Cowboy Prostitutes y Oscar Cedeman . Grabado y Mezclado en los BUNKER studios .Todo bajo el sello de Retrospect Records .

Una vez mas, les recomiendo escuchar esta banda a los amantes del verdadero rocknroll, ellos son Cowboy Prostitutes y hacen las cosas en serio también. Vamos Sudamérica esto es rocknroll del bueno.

1. Blood On Your Blade