Atomic Fruit

Como lo he venido escribiendo en varios reviews anteriores de Rockum , uno de los mejores países donde se cultiva las mejores bandas que yo halla escuchado es Suecia si señores Suecia , esta vez la banda se llama Josh`s Appletree cuales influencias viene de bandas mas de los 70s aunque el rocknroll clásico esta esparcido por todas partes , el cimiento va desde bandas como Deep Purple esas magistrales épocas de Blackmore donde con Gillan pavimentaron mucho de este camino conocido como la autopista del rocknroll .

Este álbum de 14 temas llamado Atomic Fruit destaca sin dudar alguna la calidad de las cuerdas a cargo de Mr Hawkan , antes de empezar a redactar esta critica, escuche muchos días antes este álbum y lo estuve tocando en mi habitación noche tras noche y les cuento. es un gran álbum aunque el formato que recibí no era uno de los mejores ( cdr) pero en fin lo importante siempre digo que es la música .

Definitivamente en estas 14 canciones comenzando con Garish Gas , Tracks Of The Blues , posee ese sonido 70s pero si vez de otro lado la canción The Hard Road podemos encontrar melodías muy contemporáneas , quizás Lars Hietala en la voz tiende a rozar el estilo de Chris Cornell , pues si hacemos memoria el es un fanatico de los bandas de los 70s , mucho me trae a la mente el estilo demostrado desde el Badmotorfinger hasta su paso por el proyecto Hunger Strike esto que les comento es una apreciación personal que no esta de mas darle una revisada .En Groovy Space Chick realmente es un groovy de guitarra donde Hawkan se apodera de la canción , por ciertos segundos me recuerda a esos grandes bluseros , seguimos con The Deal , Mr Lizard esta canción es una joya total , desde el inicio hasta el final , todo esta en su lugar correcto , no puedo quejarme aquí en nada , Charismatic Woman con un inicio muy sobrio desemboca en un estruendo hard rockero , de allí sigue Rock’n’Roll Star. al mismo estilo del famoso Highway star , definitivamente esta banda seria ideal para hacerle un tributo a Deep Purple , ellos se encargarían solos sin ayuda de nadie mas . Esta banda que empezó como una diversión , realmente tiene un muy buen potencial y es una de las pocas que conozco que aun siguen sembrando ese valor generacional de los 70s en pleno siglo 2000 , esto es rescatable . pues al mismo estilo de Spider & snakes , ellos siguen siendo ellos mismos y no quebrantan sus gustos y mas aun siguen componiendo música con muchísima influencia de esos años . Creo que este tipo de actitudes son necesarias no solo en Latinoamérica sino en todas partes del mundo , ser uno mismo y demostrarlo.

Esta banda esta para muchas mas investigaciones , a todos mis lectores les pediría que traten de conocer mas sobre Josh`s Appletree pues bandas como estas existen muy pocas.

-Garish Gas
-Tracks Of The Blues