A bullet called pride

RAZORWIRE nos visita desde el Reino unido , esta vez les presentare su ultimo álbum titulado " A BULLET CALLED PRIDE " que quiere decir algo como “ una bala llamada orgullo“ , este grupo de Ingleses , esta conformado por Chris Minney (Vocalista) , Dan Peach (guitarras) Andy Pancheri (Bajo) y Charlie Cooper (baterias y segunda Voz ) .

Antes de comenzar con la critica de este nuevo álbum titulado “ A bullet called Pride” , quiero contarles un poco de la historia de esta banda Underground del Reino Unido.Razorwire se formo en 1997 y tienen en su discográfica su primer Álbum titulado “ LEAGUE OF THE GODLESS" (2003) que contó con muy buenas criticas de la prensa especializada y llegando a tener un muy extenso itinerarios de shows en Europa .

"A BULLET CALLED PRIDE "es el segundo álbum de RAZORWIRE que llega a nosotros con una furia extraordinaria pues encontramos muy marcados elementos de Metal , hardcore , punk y rap . Esta fusión de estilos crea un explosivo ingrediente preparado para volarle la cabeza a cualquiera mortal como yo , mucha energía, odio y todas esas cosas que nos gustan, nos trae este A BULLET CALLED PRIDE .

DIPOLE abre este CD con toda la potencia que necesitaría un avión para despegar, es realmente adrenalinico este tema, pues Chris Minney (Vocalista) coloca su rango alto de voz en el sitio correcto , pasamos a D-fends , este tema me trae mucho a la mente algo de Rage against the machine ( especialmente por la forma vocal de Zakk de la Rocha ) , The agony Scene y Soilwork( ATENCIÓN : solo por momentos ) .Otro tema que me llama la atención es Hooked , donde Dan Peach tiene un participación muy especial , algo de N.I N se podría decir que hay por allí ( saquen sus propias conclusiones ) , acompañados de toda esa postura urbana realista que ellos poseen .

A BULLET CALLED PRIDE con ese intro algo del sonido de los 90s , es el tema donde el rapcore llega con todo su peso , aquí si se siente la presencia de la mezcla entre la infraestructura del rapcore con el sonido metal , de veras CREANMELO !, por momentos me hace acordar cierta etapa de Biohazzard debe ser por toda esa postura callejera que RAZORWIRE posee .
Este Álbum fue grabado en Warehouse studios , en la ciudad de Oxford en mayo del 2005 , y fue producido , y mezclado por Steve” Lord of Metal “ Watkins .
Este trabajo contiene toda la furia y potencia que buscamos, esta banda es nueva para muchos en Latinoamérica, realmente es un trabajo ideal para aquellos amantes del rapcore , Metal , punk y sobre todo para los que se identifican con el poder musical de la calle , la realidad y buena música .

Buenos puntos en producción, composición y unos músicos muy profesionales. Consíganse este álbum!

1. Dipole
2. D-fends