Confrontation

Esta vez les presentamos a la banda SOILENT GREEN que llegan desde Nueva Orleáns – USA con su nuevo Álbum titulado “ Confrontation “ ( 2005) que vendría ser el sucesor del tan recordado y exitoso álbum "A Deleted Symphony for the Beaten Down" del año 2001 .
Para hablar de este su ultimo Álbum “ Confrontation “ no podemos dejar de mencionar la maravillosa existencia de su anterior "A Deleted Symphony for the Beaten Down" aunque tampoco se puede dejar de lado es quizas toda la racha de accidentes y percanses que han sufrido estos muchachos como cuando fueron parte del “Extreme Music For Extreme People tour “ (juntos a MORBID ANGEL, EXHUMED y ZYKLON) en el 2001 cuando la Van donde viajaba la banda se dio varias vueltas de campana sobre una pista llena de hielo en la Eastern Washington highway mientras que el guitarrista Brian Patton y Williams sufrieron rupturas de huesos del hombro mientras que Buckley y un integrante del crew escaparon con heridas leves. Después de recuperarse de dicho accidente varios meses después otro accidente de van ocurrió a las afuera de Chicago en Abril del 2002 , mientras andaban de Tour con GWAR, que dejo a Jonny Model ( bajista del tour en ese momento) resulto herido con ruptura de cuello. Ben Falgoust ( vocalista resulto tan herido que tuvo que pasar por muchas intervenciones quirúrgicas y rehabilitación para poder aprender a caminar de nuevo cosa que los forzó a detener muchísimas presentaciones .
Les comento que al escucharlo en su totalidad este “ Confrontation “ , me parece un fino trabajo extremo , mucha producción se siente ( cosa que no la podrán pasar en alto ) desde “ Scarlet Sunrise “ que abre esta “ verde”senda extrema con una introducción de casi un minuto , recordemos que este CD estuvo en manos de Erik Rutan (PREMONITIONS OF WAR, HATE ETERNAL) quien lo produjo haciendo una trabajo de buena calidad , poniéndole mucha limpieza a las mezclas (donde a la batería le da una atmósfera muy marcado ) todo esto sucedió en los Mana Studios, en Tampa, Florida.
Quizás SOILENT GREEN en el 2005 seria algo como que “ The Dillinger Escape Plan” conoce a “ Crowbar “
Este “ Confrontation “ posee ciertos momentos si se podría decir de una calma experimental como lo vemos en “Liquor & Cigarettes” que posee una tenue luz , para pasar a "Southern Spirit Suite" "Paper Cut" y "Another Cheap Brand que son talvez introducciones experimentales aplicadas a la detonante voz de Ben Falgoust que se asemeja a Phil Anselmo en sus momentos de la mitad de los 90s que se describe mas a esta apreciación en “ A Permanent Solution to a Temporary Problem “ y en “Forgive and Regret “ donde se siente algo el peso de Morbid Angel .

En los 15 temas que posee este Álbum titulado “ Confrontation “ nos muestran que en el metal extremo también se puede versificar sonidos y hacer cambios “ distintos “ de elementos y tiempos , Es por eso que algo muy notorio que quedara en este ultimo esfuerzo de SOILENT GREEN es la producción de primer nivel que realmente hace este trabajo algo muy recomendable .

01. Scarlet Sunrise
02. Leaves of Three
03. A Scream Trapped Underwater