ROCKUM

Music Journalist: Gino Alache,


OBSESSION

Una de las más importantes y emblemáticas bandas austriacas del rock pesado en el mundo, lanzan su tercera producción discográfica titulada simplemente “Obsession”.

Para empezar les contare que Badhoven, no es solo una banda, sino es toda una institución dentro de la música pues cuenta con extraordinarios trabajos como “Behind the Masquerade” (2001) en donde encontramos temas como el recordado “All or nothing”, la inspiradora balada “Spirit of the lake”, y el potente tema “Rolling “entre otros
En el año 2005 sorprendieran desde Austria con su segundo álbum titulado “Believe”, disco con el cual fueron conocidos en Sudamérica. Este larga duración los llevaría al puesto número 1 de los charts del 2005 en la Rockum Radio, como uno de los mejores materiales sonoros de esos años. En este álbum podemos encontrar el tema “Viva Southamerica” que es una canción donde Badhoven, destaca la belleza de esta parte del mundo, así como el sentimiento que irradia nuestra gente. También tenemos temas como el single “Believe” , “RocknRoll Heart”etc.

”Obsession” o al español “obsesión” significa algo como “un sentimiento que persiste más allá de uno mismo” y esto es precisamente la mejor descripción de lo que te sucederá al escuchar este álbum, pues no podrás liberarte de él pues compuesto de 11 temas, de los cuales podemos encontrar una variada cosecha de riff, sonidos, tiempos y todo lo que el rock puede ofrecerte, te llevara a un viaje increíble de fantasías musicales. Dentro de los temas de este álbum, tenemos “Obesession” canción con la cual abren esta dimensión sonora para así llegar luego a “Fight For Our Rights”, que posee unos riffs muy especiales.

“Rock Your hard” es el tema que continua con una introducción suave que va acelerándose de 0 a 100 en pocos segundos, se que les encantara. El tema “I Will be there” es uno de los que más me gusta, pues la voz de Kurt y la batería de Gerd se asocian tan bien, que crean un solo camino acompasado a través de las melodías filosas que conjuga también con el tema “ More tan a Lifetime” con sus extraordinarios medios tiempos.”Legends of rock”, “My brothers red guitar” son dos temas que juntan lo que va de esta ecuación.

En el tema ”She´s so beautiful” es donde la armonía llega a su punto máximo de este “Obsession”, en lo personal , son años que no encontraba un tema con la estructura “powerballad” en el 2013, la verdad desde hace mucho tiempo más, pero Badhoven me sorprendieron y lo encuentro uno de mis preferidos pues llenan ese vacío que tenemos, los que crecimos con la música de los 80.-90s y por eso doble aplausos por eso. Los caminos en “When I found you” son más a la línea Hard rock/AOR tiene unos coros muy interesantes quete engancha y la escucharas muchas veces.

Luego ya para acércanos al final presentamos el rockero tema “Time Doesnt matter at all” para asi llegar a “All or Nothing” del “Behind the Masquerade”(2001) , uno de los temas por bandera más característicos de estos Austriacos hardrockeros.

Bueno este trabajo discográfico “Obsession” es realmente espectacular, espero lo consigan pronto aquí en Sudamérica pues merece estar en una colección, para escucharlo una y otra vez.

Gino Alache.

Obsession - Badhoven

Songs

1. Obsession
2. Fight for Our Rights
3. Rock You Hard
4. I Will Be There
5. More Than a Life
6. Legends of Rock
7. My Brothers Red Guitar
8. She Is So Beautiful
9. When I Found You
10. Time Doesn't Matter at All
11. All or Nothing

Members

Information

Country:

Released date:

Genre:

Length:

Format:

Producer:

Barcode ID:

Production:

Label:

BADHOVEN

2002-2019 Rockumweb.com - All Rights Reserved - Canada